Hazel

Guitar

Hazel es una banda que, hace casi 25 años, los dos guitarristas: Yery y Ramón, mis amigos, fundaron en Pinto (Madrid). Fueron ganando varios concursos y subiendo de tono hasta que tomaron la decisión de grabar un disco y un clip que se grabó en una primitiva Charca en 1998… todos formamos parte de este 20 aniversario

Una horrible y primitiva Charca del Rana todavía sin pintar, sin aire acondicionado, sin calefacción, sin máquina de hielo y lo peor, sin infraestructura como para enfriar y dar de beber a todos esos salvajes la cerveza que exigían pero, 20 años después, ese horror se recuerda con gusto, con mucho gusto.

Esta noticia efeméride no es para contaros nada, es para que los contéis vosotros: ¿Alguien sabe qué día y qué mes fue exactamente cuando se grabo el vídeo?, fue por estas fechas más menos, ¿alguien tenía alguna cámara allí y tiene alguna foto?, lástima de móviles que todavía no existían, claro, es que todo esto fue el siglo pasado, ese director y ayudante de vídeo: ¿alguna toma falsa?.

Adjuntamos el clip y el LP y esperamos vuestra contribución en esta web para ampliar esta noticia.

 

 

Recuerdo un montón de actuaciones de Hazel cuando estaban subiendo como la espuma y la que con más gusto recuerdo, como fanático que soy, es la que se hizo el 29 de junio de 1996 en la sala KTdral para la promo de los conciertos de AC/DC en las Ventas, todavía no se sabía dónde se iba a grabar el concierto en directo de la gira Ballbreaker y todo el planeta estaba como loco a ver si conseguían que fuese en su país.

En España lo que la discográfica hizo fue contactar con el Club AC/DC para que acudiésemos a un montón de programas de radio y, en especial y fundamental con la colaboración de Onda 10, al que se llamó: “Marathon AC/DC” y que corrió a cargo de Mariscal Romero. Consistía en un programa de radio en vivo, si, en vivo, con la participación directa de los asistentes durante 12 horas ininterrumpidas donde hubo hasta música en directo. Recuerdo la interpretación de Mago De Oz de It’s A Long Way To The Top, joder, un violín en vez de una gaita, qué bueno, muy bueno; fue donde se repartieron las invitaciones para la sala KTdral.

En la sala KTdral estuvieron Hazel, donde además de temas de su disco hicieron un rabioso Whole Lotta Rosie y Fling Thing, dejando a los fans boquiabiertos. Los mexicanos Vantroi, que hicieron Burning Alive entre temas suyos. Pobrecitos, estaban destruidos, acababan de bajar del avión yyyyy al escenario de cabeza, pero les salió cojonudísimo, y luego unos horribles y pesadísimos Porretas, los últimos y los que más tiempo tocaron rompiendo las normas NO tocando ningún tema de AC/DC, en plan chulesco, jodiéndonos la fiesta a todos.

Yo tengo un recuerdo imborrable de ese día, un montón de colegas, un montón de colegas nuevos más que se hicieron ese día y, en especial, Enrique Diaz de Córdoba que, aunque nuestra primera impronta fue por teléfono, 22 años después seguimos en estrecho contacto.

Pues ya está, yo no puedo contar más, lo siguiente, insisto, sois vosotros mandando a esta página más fotos y datos.

No salimos del 20 aniversario.

WE SALUTE YOU!!

Post Relacionados

Deja un comentario