Ancestronautas

Ancestronautas

Hola socios,

Hoy os queremos presentar a: Ancestronautas, una banda de Rock and Roll que acaba de sacar su primer disco, en el que no esconden su admiración por cierta banda de hermanos.

El fundador de la banda: “El Tío Charli” os cuenta de primera mano la historia de la relación con La Charca.

Corría el año 2005-2006 (no recuerdo bien la fecha, pero por ahí andará). Acababa de terminar el ensayo con la banda que tenía por la época y mi colega Dani (actual batería de Ancestronautas) y yo, decidimos ir a tomarnos unas copillas, así que nos fuimos a nuestro bar de referencia por aquella época, “El Refugio”.

Nada más entrar oigo a Chema (dueño del garito) decir: “¡Lo que faltaba, otro pesado más para pasar la noche hablando de AC/DC!”.

Al principio no sé de qué va la historia, casi todos a los que veo en el bar en ese momento son los asiduos, a los que ya les tenía muy vistas las caras.
Voy a pedir algo a la barra y veo a un tipo charlando con el camarero. Chema viene corriendo y, entre risas, nos presenta. El tipo, que resulta ser “El Rana”, y yo estamos un poco extrañados y al principio no nos damos mucha importancia, nos vamos tanteando.

Un par de copas y ya hemos roto el hielo. Me cuenta que acaba de salir del concierto de Dr. Feelgood y que a última hora había decidido ir a ver a su amigo Fernando (el camarero).

Hablamos un buen rato de toda su historia con AC/DC y, al rato, le digo: “Oye Rana, ¿quieres saber lo que llevo aquí dentro?” señalando mi estuche de guitarra. Sin darle mucha importancia asiente, pero cuando apoyo el estuche en la barra y ve las letras donde pone “Gretsch”, veo una sonrisa en su cara. Lo abro y le enseño mi Gretsch G6131MY, algunos la conocemos simplemente como la “Firebird”, todos sabemos cuál es, es la guitarra de Malcolm. En este caso, la roja, la de una sola pastilla. Acto seguido me añade a su lista de contactos. Por supuesto, en ese momento pedimos a Chema que nos ponga el video de “Cover You in Oil” y brindamos por ello.

Años más tarde, tras algún viaje organizado por el Rana al que me apunto, visitas esporádicas a La Charca y vernos a la entrada de varios conciertos de la banda, cada vez que nos vemos seguimos recordando aquel momento.

En mi último paseo por La Charca, le llevé nuestro disco y ¡hasta conseguí que nos lo pinchara! y gracias a que amablemente nos cede este espacio, aquí os dejo una pequeña muestra:

Como anécdota, os cuento que se lo he enviado a Mike Fraser y Rick St Pierre y ambos parecen haberle dado el aprobado.

Si os gusta, podéis escucharlo en todas las plataformas digitales.

Y para los más añejos, podéis adquirirlo en formato CD vinilo (a algunos os sonará la etiqueta) aquí

¡Saludos!

P.D.: Actualmente estamos a la caza de guitarra rítmica y bajista, ambos haciendo coros también, así que si queréis más información, visitad nuestra página

Post Relacionados

Deja un comentario