Toni Currenti – Riff Raff – Rosie´s in Hell

Rosies

Hola soci@s:

Comienzo este pequeño escrito con la nota de prensa con la que presentábamos a Toni en su primera aparición en España con ChamÁn.

Imposible imaginar que cuatro años después íbamos a volver a verle con los sevillanos RIFF RAFF, recalco lo de sevillanos porque, hasta donde yo sé, con este nombre también tenemos una banda de versiones gallega y otra peruana, insisto, hasta donde yo sé.

Estos sevillanos tienen un puntito o un puntazo bien gordo y es que estamos hablando de que, quizás sea la primera de las primeras bandas de versiones de AC/DC en España, fundada entre 1990-92… hasta donde yo sé.

Bueno, Toni Currenti solo grabó ocho temas con AC/DC , pero en un momento muy muy crucial, el principio. Él tuvo la suerte de estar en la grabación del High Voltage australiano…no sé si lo entendéis como yo lo entiendo, Toni no sólo estuvo grabando con Bon, Malcolm y Angus, también estuvo en el estudio con George Young que era el encargado del bajo en ese momento, o sea, la hostia el momentito que pasó con la banda.

Toni Currenti

Pincha sobre la imagen para ampliar

Los ocho temas son:

She´s Got Balls (Personalmente siempre considere este tema como el primer tema de AC/DC por varias razones, una de ellas es que de los ocho que grabó fue el que más aguantó en directo después de High Voltage, incluso llegando a sonar en directo en esa pequeña y extraña gira que tuvo: Who Made Who)
Little Lover
Stick Around
Soul Stripper
You Ain´t Got A Hola Me
Love Song
Show Business
High Voltage (Que acabó dentro del siguiente álbum T.N.T.)

El primer tema del Lp, Baby Please Don´t Go, lo grabó Peter Clack, pero George terminó llamando a Toni para acabar el álbum. Todo esto me lo contó Toni la vez que nos vimos, no sin tener que estrujarse los sesos para recordarlo, no tanto porque haya pasado mucho tiempo, si no por que eran esos momentos en que la banda tenia mucha ilusión y ansiedad por sacar el álbum. Pero la banda no estaba estructurada todavía y los cambios eran muy comunes e inmediatos. Después de grabar el LP Toni se rompió una mano en una pelea y fue sustituido por Phil Rudd. Si ese accidente no hubiese tenido lugar, quizá hubiese sido Toni el batería más consolidado de AC/DC… nunca se sabrá.

Va ser buen día, los que no habéis visto a Toni le veréis, algunos tendremos la suerte de volver a saludarle y todos tendremos la suerte de ver por segunda vez (la primera en sala Siroco) a Rosie´s In Hell, la primera y única banda femenina de versiones de AC/DC española,… seeee, allí donde Malcolm y Bon estén, se sentirán contentos, seee.

Poco más se puede decir ya, añadir que las entradas estarán a la venta en La Charca del Rana al igual que las de Chris Slade.

Pincha sobre las imágenes para ampliar

Deciros también que aprovechamos el momento para poner aquí todas las fotos  que tenemos con Toni, (algunas en La Charca), al igual que hicimos cuando escribí lo de Chris. Esperamos que os gusten, hay unas cuantas que no tiene desperdicio, jejeje.

Comentaros que yo estoy preparado en octubre para todo, vamos, que el día 3 Toni, el día 5 Chris y no me importaría, ya que estamos, que Simon Wright volviese con Rhino Bucket y actuasen el día 7 y que Phil viniese con su banda el día 9, quitándonos así el mal sabor de boca que el muy canalla nos dejó la última vez.

Nos vemos!!

Deja un comentario