Así empezó todo, nuestra historia como fans de AC/DC

Foto_Cabecera

De cómo fundamos el primer Club de fans de AC/DC de España

Aquí empezó todo, el 4 de mayo de 1993, madre mía, éramos unos críos. Fue mi gran amigo Jacinto el que me dijo: “venga, vamos, chale huevos”, y él se encargó de estructurar un escrito donde explicábamos perfectamente quiénes éramos, cuáles eran nuestras pretensiones y lo que esto nos iba a costar, acabando en un formulario preparado para rellenar con todos tus datos para tenerte registrado en una base de datos, que no dejaba de ser otro folio, donde apuntábamos: nombre completo, dirección y número de socio.

Hicimos un original con una vieja máquina de escribir que alguien tenía (yo jamás he tenido una) y lo demás eran fotocopias en folios de color (folios de colores, no fotocopias en color) como para darle un poquillo más de rollo a la cosa. Creo recordar que incluíamos una foto de todo un autobús de colegas (50), tirada en la fuente del parque Egido. Esos colegas éramos los que hicimos el viaje a Barcelona para ver a la banda el martes 24 de septiembre de 1991, nuestro primer viaje organizado y la tercera vez que yo veía a AC/DC, a ese “escrito folio de colores” explicativo lo llamamos: “Carta de presentación” una auténtica y verdadera guarrería de la que, gracias a Dios, no queda constancia ninguna.

Evidentemente esto empezó con nuestros amigos de Pinto y con la vieja máquina de escribir (durante un tiempo fue miembro indispensable del equipo), empezamos a mandar circulares en forma de carta y, para los poquitos socios que éramos, ya hacíamos nuestros propios concursos y movidas y, la verdad es que nos lo pasábamos en grande los pocos que éramos y con los pocos conocimientos que podíamos tener sobre la banda en aquel momento, pensad que yo era el mayor y tenía 23 años, ufff!!.

Quedábamos los viernes después de currar en el bar de Tito, que casualmente estaba frente a esa fuente donde nos hicimos esa foto. Ahora ya no es que no exista el bar, es que no existe ni el edificio.

Pues nos hicimos grandes, si señores, así, como suena, GRANDES, y es que los AC/DC son los AC/DC, y empezó a buscarnos la gente y, por consiguiente, surgió la idea de el apartado de correos. Ni que decir tiene que no me hicieron ni el más mínimo caso, la palabra textual fue: ¡DEMUÉSTRALO!.

El siguiente paso: demostrarlo, pero, cómo lo hacemos?. Sólo había pasado un mes, un sólo mes, estábamos en junio de 1993 y ya teníamos los buzones reventados, necesitábamos el apartado de correos.

Pues nos hicimos un carnet de socios, pues hala, ya está, os ponemos imágenes, la del primero es el desplegable y la del segundo que hicimos el 25 de julio de 1997, había que abaratar costes.

Un inciso para deciros que si alguno tenéis esa foto del viaje a Barcelona en la fuente del Egido, me la mandéis para poder ponerla aquí porque, con 26 años y por única vez en mi vida, perdí la cartera con la foto, entre otras muchas cosas, y sigue jodiéndome.

En fin, continuemos…Pues eso, que me acerqué a correos con mi carnecito y el listado de socios y les faltó reírse de mi, seguíamos sin apartado de correos.

Tocaba pensar más… y… ya está, ¡surgió la idea!. Pedí una tarde libre en el curro y me acerque a DRO, distribuidora de AC/DC en España que, por aquel entonces, estaba en la calle Francisco Remiro. Nunca, nunca, nunca jamás olvidaré la acogida, nunca. Les expliqué el problema y en un plis plas me redactaron la carta que veis a continuación y al día siguiente teníamos el apartado de correos 168 de Pinto.


Nuestro contacto con la discográfica nos disparó por toda España, GRANDES?, eso ya se quedaba corto, sin Malcolm no existiría AC/DC y, si en ese momento no llega a estar DRO de por medio, no hubiésemos podido disfrutar de AC/DC como lo hemos disfrutado, seré de por vida una persona que estará en deuda.

Igual que con Francis, el del Limbo, tocaba hablar del Limbo, como no. Tito cerró el bar y estábamos perdidos, y es que ya no era salir a tomar una cerveza por los garitos, hicimos cartelitos tamaño folio simplemente en color blanco donde, atravesado por un rayo, ponía: AC/DC FAN CLUB ESPAÑA APTDO. 168 PINTO 28320 MADRID e íbamos cargados de estos folios por toda la Comunidad de Madrid preguntando si nos los dejaban pegar en cualquier cachito de pared libre. Nadie nos lo negó, pero Francis, buah, Francis es un… un… un de verdad, topamos con uno de los nuestros y en 1995 empezamos allí a reunirnos. Quizás Francis y el Rana algún día trabajen juntos en un garito, es lo mejor que sabemos hacer, en mi caso, lo único.

Voy a ir terminando, por dos razones, hay muchísimo más cosas que contar y se me agolpan las ideas en la cabeza, y no se puede contar todo de golpe, porque fueron muchísimas más cosas de las que os imagináis y, además, acabo de apagar mi último cigarrillo.

Incluimos fotos de la pegatina que el Limbo hizo, fotos de algún cartel de alguna fiesta y viajes que allí se hicieron, la foto de la “carta de presentación” de 1998 ya como centro de reunión La Charca (en un folio verde, manda huevos).

En 1997 empezamos a editar un fancine, incluimos foto de la portada del  número 1, que corrió a cargo de Pedro, de Creapress (Pedro y yo nos conocimos en 1986). Por cierto, que, gracias a Pedro, creo que al final publicaremos en la web los seis fancines que se hicieron si los socios, el propio Pedro, y el webmaster me lo permiten.

Portada Fanzine club ACDC
Aprovecho el momento para adjuntar foto de la ultima circular en el 2001, donde algunos socios fundadores (no presidentes, nunca quisimos cargos, todos éramos fans) se daban de baja en vista de los derroteros que el club estaba llevando. Hubiese hecho falta un presidente con una severa normativa, lo veo ahora, a toro pasado.

Carta baja Club ACDC
Y también incluimos, muy importante, una foto de un texto sacado de un primitivo mail (2001) donde, unos señores que querían derrocar al AC/DC FAN CLUB ESPAÑA, acusan de extrañísimas cosas e insultan muy suave y gratuitamente a los socios fundadores después de haberse dado de baja, ya que ellos no conseguían por parte de la discográfica una carta como la que este texto encabeza.

Carta insulto
Me encantaría que tantísimos años después de esa agraviante carta (17 son no?), estos señores sepan que la discográfica se puso en contacto conmigo inmediatamente después de ver la enajenación que provocó en estos caballeros el no tener esta carta, y yo fui el encargado de convencer a la discográfica de que, aunque no hubiesen tenido formas, estaba claro que había un nuevo medio que se llamaba Internet y que seguro que allí se lo movían, y no sólo eso, después de convencerlos, a mi se me encargó redactar la carta que ellos tienen, lo cual ya no me provoca gracia, ni risa, me provoca hilaridad.

Señores, yo necesitaba esta carta para abrir un apartado de correos, eso vió la discográfica en un fan de 23 años medio tonto. Mi nivel de amor hacia la banda no se mide en esta carta, que guardo con el mismo cariño que cualquier otra cosa referente a la banda, mi nivel de cariño se mide en que esto no forma parte de mi vida, como sacar al perro a cagar, esto es mi vida.

Se incluyen también fotos del libro de cuentas que sigue en mi poder y que, cualquiera de los que fue del club en su día, puede pedirme cuando quiera, ya que nadie se hizo cargo de él en su momento.

Libro de cuentas Club ACDC

 

Libro de cuentas Club ACDC_2

Para terminar, quiero añadir que es para mi todo un orgullo haber conocido a más del 90% (más de 1000 personas) de todos aquellos que se apuntaron a esta movida, en esos casi nueve años en los que yo estuve en activo.  Y a nuevos que sigo conociendo, aunque esto se parase. Todo un orgullo estar en contacto todavía con muchos de ellos y todo un orgullo haber pertenecido al ejército más grande de este mundo durante 37 años de mi vida.

Seguiremos contando cosas, hay muchas más.

FOR THOSE ABOUT TO ROCK.

P.D.: Estoy pensando ahora la broncaza que me va a pegar la gente de naranjasalada (el estudio que lleva la web) por la calidad de las fotos que les voy a mandar para esta noticia efeméride o como lo queráis llamar…ufff…cómo hago yo para que entiendan que las imágenes son simplemente eso, imágenes, para acompañar al texto, que si alguien las quisiese para algo importante (ilógicamente) ya haríamos algo para que las tuviesen con calidad.

Aaaaiiinnsss!!!

WE SALUTE YOU. A todos, y con todos, me refiero a todos.

 

Post Relacionados

Deja un comentario