Menu

Veinticinco de febrero del año 2000 de la era de AC/DC que es donde todos vivimos por si no os habéis dado cuenta.

Diez meses después al igual que con Ballbreaker tripitian show en Madrid, esta vez no en las Ventas por que era diciembre y fue el Palacio De Los Deportes De La Comunidad de Madrid el encargado de recoger en mayor espectáculo del mundo. 

Domingo lunes y martes, 10, 11 y 12 fueron los días elegidos de este maravilloso año que AC/DC regalo en especial a España. ¿Por qué especial para España? 

 Primero la aparición de este fabuloso álbum que para mi es el Powerage de Brian (joder que discazo, puto Stiff), un mes después la calle en Leganes, os reto a los que allí estuvisteis a que recordéis lo que paso y si no os estremecéis... algo os pasa haceroslo mirar, y por ultimo los shows que es lo que quiero recordar porque ademas de que hace catorce años de ello (felicidades) han aparecido unas fotos tomadas en los camerinos del Palacio que...uffff. 

Si estas leyendo esto seguramente eres fan por lo que no voy aburrirte con lo prolífica que fue esta gira con el cambio de canciones , algunas viejas que recuperaron y otra en especial Get It Hot que nunca jamas había sonado en directo.

El domingo la primera noche hicieron el show lógico marcado que ya habían estado haciendo en otros países con la suerte de que tocaron Get It Hot que sonaba aleatoriamente según sus ganas digo yo (en realidad falto en pocos sitios).

 Yo me quiero centrar en los otros dos shows y en un momento puntual; el lunes (Ay! dios),... iba todo bien y de repente algo pasa en el escenario, no solamente por que Malcolm convoca al resto de la banda a su vera; las luces estaban apagadas pero se veía perfectamente, si no que ya era demasiado tiempo entre canción y canción para como ellos hacen las cosas y es que Safe In New York City tenia que arrancar YA y de repente... SIN CITY...jooooooder todavía recuerdo lo fuerte que mi corazón latía, joder joder joder...la última vez que esta canción sonó en directo fue en la gira de invierno de The Razors Edge en 1991; pero, ¿que pasa aquí?...Brian no canta la canción...se ciñe al estribillo; HOSTIAS, ¿qué pasa? bueno aquello acaba y el show continua pero yo no podía dejar de llorar, POWERAGE ES MI DISCO FAVORITO!!!!! me salva mi masculinidad el decir que los que tenia al lado también lloraban.

Evidentemente el tema de conversación esa noche era en torno a la cancioncita de marras. 

Martes, llega el turno de Safe In New York City, claro yo era un flan, y dice Brian: SIN CITY PART TWO; Sin City parte dos? Esto es atentar contra mi body; sonó espectacular y claro para Brian era la parte dos porque ahora si que la canto, el lunes Malcolm se puso de cojones por tocarla y Brian no recordaba la letra pero el martes si que la canto, y muy fuerte, en su linea; el caso es que nunca jamas ha vuelto a sonar esa canción en directo desde esas dos noches en Madrid. 

Fue increíble como vivíamos entonces ,los fans viajamos por toda Europa viendo a la banda y la gira acabo... y de repente un día gira acabada ya, insisto, cuando menos me lo espero recibo una carta de mi socio gran amigo y compañero de fatigas Enrique de Córdoba, que ya por aquel entonces tenia internet y espabilaba mas deprisa que yo, ( de hecho asi sigue siendo ), donde me dice: 

-Rana, un periodistilla avanzado a interceptado a Malcolm en Australia y le ha preguntado que porque Sin City solo en Madrid y Malcolm a contestado: 

-Conozco un fan español que siempre me ha comunicado su pasión por Powerage y siempre que yo pueda cuando pase por Madrid tocare una cancion de este álbum. 

Yo en Ballbreaker me atreví a pedirle Down Payment Blues (mi canción favorita) porque ya la habían tocado una vez en directo dentro de esta gira y la tenían medio experimentada y yo entendía que no estaba creando un gran trastorno y de hecho así fue, sonó maravillosa la tercera noche de las Ventas; pero esto? 

Tengo que entender y vivir el resto de mi vida pensando que mi maestro a parado la maquina mas grande de destrucción y se ha enfrentado a sus compadres de banda por tocar una canción para mi??.

 Venga hombre suena a broma, lo mejor para conservar la cordura es no pensarlo.

 Con doce años ya tenia un póster de Malcolm en mi habitación al lado mio, en el 96 nos conocimos, he tenido la suerte de haber estado con el en varias ocasiones y ha sido inolvidable y cuando no he tenido la suerte de estar con él, él de alguna manera a hecho que algún momento sea inolvidable, se que nunca jamas me enfrentare a una personalidad tan monstruosa, sin el mi vida seria normal sin el este mundo seria normal, y eso en realidad nadie lo quiere. 

Hay mas historia y pensaba contarla pero ya no puedo escribir mas,... joder... me despido de vosotros diciendo una ultima cosa:

 Mi maestro esta hecho de cerebro y cojones, parece ser que su cerebro no le ha dejado grabar Rock Or Bust pero su nombre aparece en los créditos de las composiciones lo que me dice que los cojones siguen en su sitio.

 Nos vemos en La Charca.