Menu

Sabado 16 de Agosto

Bueno ya he dormido hoy doce horas y aunque me duele algo el cuello y tengo agujetas ya estamos mas o menos recuperados y va uno haciéndose a la idea de todo lo que allí se vivió. 


Después de una semana de nervios, moviendo cielo y tierra para intentar ir un grupo de gente desde España para atender la grabación del video ya dabamos todo por perdido, ya que en Sony España estaba todo el mundo de vacaciones.

El Miércoles por la noche recibo un email pidiéndome nombre completo, fotografía reciente, lugar de residencia etc...solo eso, lo mando todo rápido y como comprendereis esa noche me fué casi imposible conciliar el sueño. me levanto para ir a trabajar a las 6.00 y en el trabajo abro el correo y me encuentro la notificación para asistir, desgraciadamente solo una invitación en la que puedo llevar un invitado. la mañana del jueves fué frenética para poder intentar coger vuelo, al final saliamos para Londres con easyjet a las 7.15 de la Mañana. Cogí un bus de Córdoba a madrid a  las seis de la tarde y me plante en Pinto a las 12 de la noche después romperse el tren de cercanias en el que iba y una larga parada del mismo por que el tren había atropellado a alguien. Me reuno con el rana (estaba malo de los nervios, ya  os podeis imaginar...)nos tomamos  un par de cervezas y comimos algo, después nos dirigimos a su casa a descansar algo, la casa del rana debería de ser nombrada "Museo oficial del AC/DC en España" es increible lo que allí hay, para estar un día entero y no acabas. Al final nos dormimos a las 2 y nos levantamos a las 5 para salir para el aeropuerto.

LLegamos y buscamos unos autobuses para llegar a la estación Victoria, 9 libras cada uno y es lo más barato que hay, Londres esta no caro, eso poco joder. El trayecto del aeropuerto a Londres fué realmente bonito, tanto de paisajes como ver las afueras de la ciudad, la arquitectura de sus casas, etc... como decía el Rana, "aqui parece que van a llegar los piratas de un momento a otro". El Bus nos dejo cerca de las estación y fuimos a buscar el sitio de reunión con los fans, lo encontramos y solo vimos un par de fans por allí dando vueltas, como era muy temprano nos fuimos a comer algo a un bar muy cerca de la estación, donde nos comimos unos bocadillos y un par de pintas de Foster, tuvimos suerte de encontrar en ese bar una camarera de Mostoles que nos ayudo con el idioma para pedir.

Cuando salimos de allí nos dirigimos a Backinham palace que estaba muy cerca y nos hicimos algunas fotos allí, había cantidad de turistas haciendo fotos y eso por allí, descansamos un poquito y nos fuimos para el punto de reunión; cuando llegamos había allí algunos fans mas de Inglaterra y les saludamos, íbamos los dos con las camisetas azules de la calle por lo que se nos reconociía enseguida como españoles, la verdad que las camisetas triunfaron pues todo el mundo las miraba y sonreia, llamaban la atención. Al rato llegó Thomas schade desde Alemanía con en grupo de amigos, Thomas es el editor del fanzine alemán daily dirt y tenía contacto con él desde hace mas de 10 años pero nunca había coincidido con él, pues nada abrazos, presentaciones y algunas fotos con ellos, dicen que van a comer algo y van al "Spaguetti house" nos vamos con ellos y claro el rana como buen conocedor de todas las cervezas del mundo les recomienda que si van a un italiano pidan la birra moretti, dicho y hecho, todos a beber birra moretti, nosotros como ya habíamos comido pues nos tomamos dos moretti, unos botellones de 660 cada uno, muy bien en la comida, bromas, hablamos de conciertos en los que habíamos estado, el rana enseño sus 24 rayos tatuados, y me reí un poco de ellos a cuenta de la Eurocopa.

De allí nos fuimos de nuevo al punto de reunión, no nos recogieron hasta las 6.30, todo ese rato allí nerviosamente esperando sirvio para saludar y conocer a cantidad de gente, nuestro amigo ratz desde Alemanía, es una mala bestia, lo encuentras siempre donde allá algo de AC/DC, europa, japon, USA, Australia.. había llegado esa mañana desde Alemania conduciendo y sin invitación, mas fotos, charlas... después llegaron los franceses con Michel Remi, otro por el estilo, y con Philipp lageat, redactor de la rock hard francesa, también hablamos con karl un Aleman muy simpatico que había estado en españa algunas veces, con Paddel también aleman (A este le podeis ver en el video de munich al principio con una banda en la cabeza y unos cuernos rojos) por cierto a ratz lo podeis ver en el primer minuto de Donintong 91 con una bandera entre el publico, se ve muy bien. También estaba un escocés llamado Cam, que había estado en el Roseland y hablamos un rato con el, despues llegó Arnaud al que también salude y hable un ratito con él, nos hicimos unas fotos y me aseguró de que su libro saldría en castellano. Bueno ya os digo el rato de espera fue largo pero muy ameno con tanta gente y el ambiente que allí se respiraba.

 A eso que llegaron unas señoritas con unas listas de gente, nos fueron llamando y organizando para los autobuses, una chica rubia de Sony nos ayudo mucho ya que nos costaba entender lo que decian y se ocupo de que estuviesemos al tanto de todo, nos dieron unos papeles para que los rellenacemos, una especie de autorización ya que íbamos a ser filmados, al rato llegan los buses y despues de un trayecto de unos 30 minutos llegamos a una especie de nave o hangar grande y nos van haciendo pasar para adentro, allí ya ves las cajas negras del grupo y ya empiezan los nervios, estuvimos en un apartado donde nos fuimos reuniendo todos y quien quisiese pues beber agua, hacer sus necesidades, fumar un cigarro o lo que sea.... cuando estabamos todos llego un negro muy grande y dijo que a quien viesen grabar algo o hacer fotografías literalmente le cortaban el cuello, así que todos acojonaos por el negro. Después vino un tipo a darnos una charla de como se iba a rodar, como se iba ha hacer la filmación etc, etc.. es el tío que yo he visto en mi vida hablar más, joder con el tio, no paraba, no paraba y no paraba, ni allí ni despues durante el rodaje ¿pero que cojones habla tanto este tio??? bueno menos mal que conocimos a un Chileno y a un colombiano que trabajan en Londres y controlan el idioma y nos iban comentando lo más importante.

 

 Luego de la charla no hacen pasar ya al estudio de grabación y al escenario..... es escenario típico de AC/DC en cuanto a distribución de instrumentos, amplificadores etc... no habái vallas no nada por lo que estabamos encima del escenario mismo, por detras una decoración "Industrial" con muchos engranajes que se movían y maquinaria, no colocamos bien y vuelve a salir el tipo este y nos va enseñando el estribillo de la canción para ir aprendiendo, una y otra vez, repetimos y ya empezamos con las tomas con la canción sondando atronadora, el tipo nos iba animando saltar etc... paran un momento salen los 5  a escena, literalmente nos iba a dar algo allí, fue realmente emocionante, cuando saluieron aquello se venía a abajo, nos saludaron, Brian estrecho manos, la mía una de ellas, y al rato estabamos haciendo tomas con ellos en el escenario, fué increible verlos "tocar" tan de cerca, joder estaban encima nuestra, cuando Brian se agachaba cantaba delante de tu cara a sólo unos centimetros, nosotros venga a saltar y cantar, el rana no podía, pensaba que me iba a arrancar el hombro, no me soltaba y verle la cara daba miedo, nervios, emoción, admiración todo estaba allí. Cuando paraban los tomas descansabamos unos momentos para cambiar  las camaras o poner a las chicas en primera fila y volviamos a grabar saltar y cantar, entre toma y toma era asombroso verlos en el escenario, todo el rato bromeando, y sonriendo sobre todo Brian que nadíe se escapo de sus bromas, es increiblemente divertido este tipo, todos saludando a la gente y muy amables y simpáticos con todos, cuando volvian al backstage pues les dimos la manos, los saludamos, Brian me firmó la camiseta, tuvimos oportunidad de hablar un poquito con Malcolm y darle tabaco y también con Ellen, la mujer de Angus.

La gente estabamos sudando todos como pollos ya algo cansados ya que no paramos casi nada. La canción en sí, en mi opinión es un buen single, muy pegadizo y con muchos coros además de un buen riff, ya lo escuchareis, a mi me gusto mucho, muy AC/DC, te quedas con ella rápido, de todas formas el sonido era muy fuerte pero no bueno del todo y la acustica tampoco era allí buena por lo que no puedo deciros mucho de como suena a nivel de producción. No dijeron que el single saldría en Septiembre con el video y que el dísco tendría unas 14 o 15 temas, estarán casi dos años de gira visitando Sudafrica por ejemplo, empezaran por USA y después imagino que por Europa, aprevecharon la última toma del público para irse, antes de eso nos dieron la gracias todos menos Phil  con un microfono, nos dijeron que habíamos estado fantásticos, muy bien y que somos lo mejores, etc, etc, cuando estaba sonando la última toma el rana intentó salir pero no le dejaban... dijo que estaba malo y lo dejaron salir solo para ver como ya se iban. Al final creo que unas ocho o 10 personas que iban sin invitación pudieron entrar ya que eran pocas y no había problema.

Nos dieron unas bolsas con unos bocadillos, coca cola y dulces y a esperar el bus de regreso, allí vimos a Looy desde hace años se puede hablar del el como el fan de los fans de AC/DC, siempre aparece, hablamos un poco con el y  alguana foto, en el bus nos esperaba una camiseta de regalo y Back in black sonando, nos dejaron en la estación, nos despedimos de de la gente de Sony y les dijimos adiós a Thomas y sus amigos que se iban ya al hotel, nos quedamos con ratz y mas gente a tomar una cerveza en el mismo bar donde habíamos comido, a las doce nos hechan ya de allí, y teniamos el bus para el aeropuerto a las 3 am por lo que preguntamos a la de leganés donde podríamos ir, nos dice que a esa hora en esa zona esta todo cerrado..... menos un pub llamado the Stag que esta hasta las 2, pero que es un pub...Gay.... en fin no sabeis cara que se nos quedo... no dijo que ellos mismos iban allí de vez que cuando que no había problema, decidimos acercarnos a ver no sea que estuviesen alli todos vestidos de cuero y bailando village people y eso si da miedo, al final decidimos entrar un poco acojonaos... 5 libras la entrada cada uno y sin consumisión, bueno el ambiente era gay, pero también había gente sola y parejas normales, eso si mucho besuqueo maricón y bailes con mucho roze... nos pedimos unas cervezas y dice el rana que tiene que ir al servicio, que risa joer, con que cara de acojone iba para allí, pero en fin volvio sano y salvo por lo que me dicidí a ir tambien, con tanta cerveza hay que ir de vez en cuendo, decidimos salir a un jardin pequeño que había fuera para respirar aire fresco y fumar, nos encontramos allí a un tipo con camiseta de AC/DC, Joder que sorpresa, vamos por el y nos dice que es de Dublín, que estaba allí fuera por que le daba miedo estar allí dentro, joder que dos horas mas buenas hechamos con James, venga cervezas, cuantas mas bebiamos mejor nos entendiamos, el tio controlaba mucho de ac/dc y tuvimos una conversación muy divertida con el, muchas risas, y mas cervezas, al final nos hecharon a las dos y nos fuimos para coger el bus al aeropuerto.

 El teléfono no había parado de mensajes y llamadas todo el rato. LLegamos a Aeropuerto, el rana compró 4 botellas de Jack Daniels y descansamos algo, la vuelta en Avión regular, al rana se le ocurrió la genial idea de sentarnos atrás de todo.... donde después metieron a todos los niños pequeños... patadas en los sillones, gritos, llantos, o sea que de dormir nada de nada. Nos recogieron después en el aeropuerto y a  mi me dejaron en la estación de bus y otras cinco horas para Córdoba. Después de casi tres noches sin dormir, la paliza de la grabación y los viajes en avión, bus, tren, pues llegué totalmente destrozado, pero muy feliz de como había ido todo y sabiendo que habíamos vivido algo muy especial, mucho.Una experiencia única e inolvidable. A ver en el video en el montaje final salimos algo, imagino que aunque se rápido sí, ya que estuvimos bien situados en todas la tomas.

Eso es todo amigos, si hay algo que se me haya pasado o algo en particular que querais saber, ya sabeis.